Los mejores destinos para viajar en 2024

Portada » Destinos » Los mejores destinos para viajar en 2024
Maleta con destinos populares de viajes.

El 2024 se perfila como un gran año para viajar y conocer nuevos lugares. Con la mayoría de los países abriendo sus fronteras, tenemos una gran oportunidad para explorar rincones increíbles alrededor del mundo.

En este artículo te comparto una selección de 10 destinos fascinantes que no te puedes perder este 2024. Son lugares que te sorprenderán con sus paisajes únicos, su rica cultura y las múltiples experiencias que puedes vivir. ¡Toma nota!

Madeira, Portugal: el Hawai de Europa

Ubicada en el Océano Atlántico, al noreste de África, Madeira es un archipiélago volcánico que ha sido descrito como el Hawaii de Europa. Sus impresionantes paisajes montañosos y escarpados costeros le han valido esta comparación.

En Madeira encontrarás playas de callaos como Punta do Sol, ideales para nadar por sus suaves rocas lisas. También podrás hacer excusiones a miradores en las alturas, como Pico do Arieiro. Ubicado a 1.818 metros sobre el nivel del mar, este pico ofrece vistas espectaculares entre las nubes.

Sus picos y riscos de color naranja y rojizo únicos son otro gran atractivo de la isla. Pico Ruivo, con sus 1.862 metros, es otro excelente mirador para apreciar estos fascinantes paisajes.

Los fiordos de Noruega

Los majestuosos fiordos de Noruega son una imagen icónica del país y un destino que no te puedes perder. La zona oeste de Noruega alberga la mayor concentración de estos estrechos valles costeros caracterizados por sus empinadas laderas montañosas.

Uno de los fiordos más conocidos es Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Recorrerlo toma alrededor de 5-6 horas en auto desde Oslo, pero el paisaje lo vale. Sus altas cascadas, como las Siete Hermanas con sus 250 metros de altura, son una vista impresionante.

Otro lugar fascinante es la granja Skageflå, construida de manera audaz en la pared de un precipicio. Se accede sólo en ferry y requiere subir por una empinada escalera, pero sus vistas entre montañas y fiordos son espectaculares.

Namibia y sus desiertos

El país de Namibia, en el suroeste de África, es conocido por su extenso desierto homónimo. El desierto del Namib contiene algunos de los paisajes más fascinantes del planeta.

Un paraje emblemático es Deadvlei, con sus secos árboles muertos rodeados de altísimas dunas naranjas. Otros puntos destacados incluyen Spitzkoppe, también llamada el Matterhorn de Namibia, o el Parque Nacional Etosha para ver animales salvajes como leones y elefantes.

Namibia también alberga la mayor población de chitas del mundo, por lo que es un excelente destino para los amantes de la fauna.

Seychelles y sus playas de ensueño

El archipiélago de Seychelles en el Océano Índico es famoso por sus deslumbrantes playas, consideradas algunas de las más bellas del mundo. Está formado por 115 islas, siendo Mahé la más grande.

Una playa icónica es Anse Source D’Argent en La Digue, accesible en ferry desde Mahé. Con grandes rocas graníticas que contrastan contra la arena blanca y el agua turquesa, es una postal impresionante de Seychelles.

Otros encantos de estas islas son sus exuberantes palmeras, la rica vida marina para buceo y la relajada atmósfera tropical.

La Patagonia entre Argentina y Chile

Compartida entre el sur de Argentina y Chile, la Patagonia contiene algunos de los paisajes más imponentes de Sudamérica. Sus bosques, lagos, glaciares y picos han atraído a viajeros de todo el mundo.

En el lado chileno se halla el famoso Parque Nacional Torres del Paine, con sus cumbres rocosas y fauna como guanacos y pumas. En Argentina, los Glaciares Nacionales con montañas como el Fitz Roy son otro punto culminante.

Recorriendo la mítica Ruta 40 podrás absorber la belleza interminable de la Patagonia. Sus rutas sinuosas entre cordilleras te llevarán a paisajes cada vez más increíbles.

Irlanda, la Isla Esmeralda

La vibrante Isla Esmeralda está llena de historia, cultura celta y paisajes de ensueño. Acantilados costeros, los verdes campos salpicados de ovejas y los cerros ondulados le dan un encanto especial.

Un lugar famoso es la Isla de Skellig Michael, Patrimonio Mundial de la UNESCO y ubicación de rodaje de Star Wars. Sólo se accede en barco, y requiere subir más de 600 escalones hasta el antiguo monasterio medieval en la cima. Las vistas son espectaculares.

Los imponentes Acantilados de Moher son otro punto emblemático, con sus 214 metros de altura sobre el Atlántico. Recorrer sus senderos admirando las vistas es una experiencia inolvidable.

La Riviera Francesa

También llamada Costa Azul, la Riviera Francesa sigue siendo uno de los destinos vacacionales más glamorosos de Europa. Ubicada en el sureste de Francia, a lo largo de la costa mediterránea, combina hermosos pueblos, playas idílicas y una vibrante vida cultural.

La medieval Eze es uno de los pueblos que no te puedes perder, asentado en lo alto de una colina con impresionantes vistas. Saint-Tropez es otro punto destacado, con su encanto de pueblo costero y sitio de veraneo para la alta sociedad.

Los acantilados de Calanques, cerca de Marsella, son otro lugar imponente para visitar. Se accede caminando o en bote para admirar sus formaciones rocosas sobre el Mediterráneo azul turquesa.

La Toscana y sus encantos

En el centro de Italia, la región de la Toscana es famosa por sus colinas onduladas, viñedos, cipreses y encantadores pueblos. Ciudades históricas como Florencia rebosan de arte y arquitectura renacentista.

San Gimignano, con sus torres medievales, es una joya arquitectónica que parece sacada de un cuento de hadas. Los paisajes de viñedos de la zona de Val d’Orcia son los típicos de postal que uno imagina de la Toscana.

Recorrer las sinuosas carreteras de la campiña toscana, deteniéndote en bodegas y pequeños pueblos, es una excelente forma de vivir la esencia de esta bella región.

Nueva Zelanda, el país de la Tierra Media

Gracias a las épicas películas de El Señor de los Anillos, todos soñamos con visitar los asombrosos paisajes de Nueva Zelanda. Desde glaciares y fiordos hasta volcanes y extensos bosques, esta tierra del Long White Cloud es un paraíso natural.

En la Isla Sur se hallan majestuosas cadenas montañosas como los Alpes del Sur, con el Monte Cook como su punto más alto con 3.724 metros. Milford Sound en Fiordland es otro paisaje mítico, labrado por los glaciares durante millones de años.

Nueva Zelanda finalmente reabrió en 2022, por lo que el 2024 es un gran año para explorar sus magníficas tierras.

Japón, la tierra del sol naciente

Con una rica historia y cultura, Japón es un destino fascinante y lleno de contrastes. Grandes ciudades ultramodernas conviven con pueblos antiguos y templos centenarios. Sus paisajes naturales como volcanes, bosques y costas son igualmente impresionantes.

Comenzando en la frenética Tokio, el Monte Fuji es un punto clave que visitar. Este volcán sagrado es el más alto de Japón, con 3.776 metros, y puede verse desde lugares como el Lago Kawaguchiko.

Los pintorescos pueblos de los Alpes Japoneses o la cultura samurái en la Isla de Kyushu son solo algunos de los muchos tesoros que aguardan en la tierra del sol naciente.

¿Cuál será tu aventura en 2024?

El 2024 trae un mundo de posibilidades para viajar y crear recuerdos únicos. Desde la naturaleza salvaje hasta vibrantes ciudades, estos 10 destinos son una excelente inspiración para tu próxima aventura.

Sea que busques playas de ensueño, paisajes alucinantes o remozarte sumergiéndote en fascinantes culturas, hay un lugar increíble esperándote. El próximo año es el momento ideal para saciar tu sed de explorar.

Comienza a planear tu viaje soñado y déjate cautivar por alguno de estos lugares asombrosos. ¡Buen viaje!

Este artículo fue escrito por Miguel Ángel G.P. y habla sobre Viajes internacionales y Consejos al viajero, Destinos. Se publicó el septiembre 3, 2023.

Sigue viajando...

Deja el primer comentario